06 febrero 2006

¿Es... son? - III

Cuántos años conociéndote, desde siempre que yo recuerde. Cuántas tardes compartidas, a veces entre los juegos infantiles, otras sin poder dejar de jugar, tú seguías en la mano sobre tu compañero inseparable y a veces caías al suelo, y yo, con inmenso cuidado, retiraba uno a uno los granos de arena que te habían ensuciado, teniendo que dejarte a veces para el dia siguiente. Compungido, triste, con una sensación de vacío en el estómago.

Recuerdo tu aspecto, tu color de siempre que me gustaba más que las otras formas quizás más sintéticas, quizás tu facilidad para amoldarte, tu aroma. Has cambiado en varias ocasiones en un intento de adaptarte a los tiempos, pero por dentro has seguido siendo la misma.

A ti que eres la memoria ya de varias generaciones y que has pasado de padres a hijos te rindo homenaje, porque eres dulce, buena, constante, imperturbable y siempre hemos podido contar contigo. Sigue así.

SOLUCIÓN:

La primera que lo dijo fué yoenmimundo, pero sé fehacientemente que lo sabíais todos, ¿no os da pena meteros con un niño con un ojo de cristal y fijación por el chupete?

51 Homo sapiens:

Anonymous Anónimo dice...

Ha pasado más de media hora de las doce y sigo sin poder pensar, ¿me preocupo?

12:31 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Mi señora doña Eride las once y media solares de un lunes, hasta esta noche yo no me preocuparía demasiado.

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me consientes demasiado

12:51 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Un peluche?? Chiquillo...ni idea.
Yo estoy como Eride. Mi conexiones neuronales no conectan...

Besos blanditos.

Yo, lo que diga Reve.

12:54 p. m.  
Blogger Cirene dice...

No sé a que te puedes referir, solo que cuando lo he leido me han entrado unas ganas de comer (será por la hora). Pero ni idea, como no sea una magdalena estoy apañada.
uhmmmm! que hambre....

1:13 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Eride, no menos de lo que tú te mereces.

Wendyquerida, una de dos o estás de luna lunera(es decir de lunes capullo) o no quieres jorobar la sorpresa, tiene que ver con las cosas que se hacen con fruición.

Besos redondos.

Cirene, qué instinto, madreeee. Tus lunes veo que no son espesos como...

1:34 p. m.  
Blogger terminus dice...

¿Una pelota?

Un Abrazo "fueteeee"

Edu

PD: De lunes resacoso, jeje.

1:35 p. m.  
Blogger reve dice...

¿¿una piruleta??

(aunque eso de deajarla para l dia siguiente queda raro..)

1:36 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Terminus y Reve, y yo que creia que era super evidente, me estoy volviendo tonticríptico, o mi capacidad para describir si alguna vez la tuve, se ha ido a las rebajas.

1:43 p. m.  
Blogger reve dice...

JA, LO TENGO!! EL BLANDI BLU!!(como coño se escribía eso...)

1:53 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Reve, emulando a Ludwig van, en su 5ª: Noo no no nooooooooo.

2:01 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

¿Plastilina?
¡¡ummmmmm!! El aparato de los dientes? el ojo de crital? un chicle? te comías los chicles con arena del suelo? las pelusas? unas gafas? los caramelos?

Vamos!! Reve...

3:22 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

¡¡¡EL CHUPETE!!!

3:24 p. m.  
Blogger reve dice...

no puedo niña, hoy me siento rubia...

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

...mmmm, no sé no sé pero a estas horas y sin comer todavía me estoy acordando de la nocilla! ¿cuela¿?
sigue imperturbable, dulce y buena...

4:03 p. m.  
Blogger reve dice...

yo creo que es una mesa

4:23 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Yo creo lo que cree Reve y subo una bufanda más.

4:23 p. m.  
Blogger reve dice...

wendy, que digo que si se han pasado el chupete de generacion en generacion tiene que estar un poco maltratado ya

4:23 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Claro...y Papa pan, jugaba al futbol con una mesa...hasta mi teoría del ojo de cristal tiene más lógica.

Un chupa-chups.

4:26 p. m.  
Blogger reve dice...

el no dicce nada de futbol, en una mesa se puede jugar al parchis y a la oca

4:28 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Vale. "Compungido, triste, con una sensación de vacío en el estómago"...Papa Pan es una termita y come mesas...

Un sonajero.

4:31 p. m.  
Blogger reve dice...

no puede ser un sonajero, es algo femenino, y lleva algo más, su compañero inseparable... Papapan, jugabas con las figuritas de una tarta de boda??

4:34 p. m.  
Blogger reve dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:45 p. m.  
Blogger terminus dice...

Un guante, a que sí.

Otro Abrazo (este con café a ver si espabilo)

Edu

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

La nocilla. Al escribir el comentario he visto que no es original, así que suscribo lo dicho por yoenmimundo

6:53 p. m.  
Blogger Bereni-C dice...

Yo voto por una galleta maría o príncipe de chocolate. Aunque lo de la nocilla... mmm... tiene buena pinta, sip. No sabría decidirme.

6:57 p. m.  
Blogger Deyector dice...

�Una pastilla de chocolate?

7:48 p. m.  
Blogger Deyector dice...

(u onza)

7:48 p. m.  
Blogger Deyector dice...

ya sabes, un cuadradito

7:49 p. m.  
Blogger Deyector dice...

sí, uno de estos trozos pequeños

7:50 p. m.  
Blogger Deyector dice...

¿queréis dejar de mirarme así?

7:50 p. m.  
Blogger reve dice...

bien, esta vez si que si.

Te informo de que W
Wendy y yo hemos estado dándole vueltas toooda la tarde a este tema... y hemos tomado un decisión:

Es un sable de madera

9:30 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Hay alguien que ya ha acertado.

Si queréis pistas:


Nobleza obliga esta vez
citarlo no es necesario
llamadlo como gustéis.

Cuando se me caia el ojo de cristal me lo metía en el bolsillo y seguía jugando. O lo limpiaba con salivilla, pero no me lo tragué nunca.

9:50 p. m.  
Blogger Cirene dice...

Bueno a estas horas con el estomago lleno, no se si pensar que deyec tiene razon y te refieres al chocolate en cualquier version. ya s que estoy espesa, pero espesa. ¿quien lo acertó? estoy impaciente por saberlo

11:43 p. m.  
Blogger Gacela dice...

Yo estaba entre el chupete y la teta directamente (pero en sentido maternal-no-lascivo).

Hala.

2:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

No
lo
tengo
claro,
Papapan.
Da
otra
pista.

Y dejad de hablar de chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Mi estómago y yo seguimos apostando por la nocilla. Negra, blanca, negra y blanca... ¿no la hubo también rosa??

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Yo he pensadoenel chupete al leerlo, antes de leer que ya lo había dicho wendy, pero si es el chupete por que en femenino? la chupeta? tu de pequeño le decias "teta" fijo, jajaja.

11:39 a. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Yo que sé...yo tengo un primo que a las tetas las llama alcachofas...a saber.

Bueno, antes de llegar de nuevo a la sección prótesis, necesito saber qué es.

Yo el ojo de cristal lo utilizo como bola de futbolín.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

chicos, que ya lo ha dicho :P

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Joooooo es cierto!! q cortita soyyy!! la nocilla, es la nocilla!!
jo q ansiedad me está causando pensar tanto en ella!

12:14 p. m.  
Blogger dark dice...

¿nocilla? ¿y que pinto yo en esto?

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ah vale!

12:33 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Me cago en la leche, el cacao, las avellanas y el azucar...y ¿¿se te caía al suelo y lo dejabas para el día siguiente??
Papa pan, tenemos que hablar.

1:04 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Al día siguiente mi mamá me preparaba otra, ¿que te has creido?, pobres, pero higiénicos.

Besos avellanados.

1:08 p. m.  
Blogger reve dice...

¿un ojo de cristal y fjacion por el chupete te da pena?

Porque no sabes lo que nos callamos...

1:13 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Qué crueldad...

1:20 p. m.  
Blogger Bereni-C dice...

"y a veces caías al suelo, y yo, con inmenso cuidado, retiraba uno a uno los granos de arena que te habían ensuciado, teniendo que dejarte a veces para el dia siguiente" ags a mí eso me suena poco higiénico, qué quieres que te diga... ain qué hambre a esta hora POR DIOSSSS y con lo que me gusta a mí la nocilla...

1:24 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Era arena de río, mujer, y estaba limpita. Y si no, adios merienda.

1:27 p. m.  
Blogger sucubo dice...

vale, discriminacion!!! yo no merendaba nocilla, VIVA EL TULIPAN Y EL HELICOPTEROOOOOOOO!!!!

claro asi no lo pillaba siesque...

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Yo te entiendo... era muy duro quedarse sin el bocata de nocilla. Cualquier cosa por ella!!

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home