01 febrero 2006

Por qué me gustan las mujeres

Me he puesto a escribir un post sobre un retrato, el retrato de una chica de la blogosfera, y pensando, pensando, he intentado extraer las causas de por qué me gustan tanto las mujeres, no sólo en el aspecto sexual, sino tambien en el intelectual.

He intentado muchas veces sin éxito convertirme en un misógino recalcitrante, pero esa misoginia me ha durado aproximadamente tres milisegundos, tiempo más que suficiente para ser desarmado por unos andares o una mirada, una voz, un comentario, o simplemente un silencio (qué fácil soy).

En general siempre me he comunicado mejor con las mujeres, suelen ser más intuitivas y con pocas palabras captan mejor el mensaje. Siempre he preferido trabajar con ellas porque suelen ser más currantas y mucho más resistentes, cumpliendo antes con su parte del trabajo, además no suelen ser prepotentes, y si algo no saben lo dicen, y si algo no entienden, preguntan. Son mucho más pacientes y suelen tener bastante claro lo que quieren.

Éstas son sólo algunas cosas que pienso sobre las chicas y que me gustan de ellas. Sin estos atributos normalmente no he conseguido sentirme atraído, por muy buenas que estuvieran.

22 Homo sapiens:

Blogger Guillermo dice...

Tienes razón con eso de que suelen preguntar lo que no saben, por lo general no tienen ese pensamiento de "es que si pregunto a lo mejor quedo mal" o "no quiero preguntar, que no se diga que no se del tema". Mucho mejor eso que la persona con la que estes hablando por miedo a preguntarte algo que no entiende te diga "si si claro" cuando en realidad no sabe que le estás contando.

A mi una buena sonrisa me mata, me desarma. Me gusta que tengan un buen sentido del humor, suele demostrar inteligencia, lo demás ya viene rodado. No soporto a las sosas (ni a los sosos), no es tan dificil sacarle una sonrisa a la vida y saber reirte de las cosas que pasan, incluso de ti mismo.

¿Que son más pacientes? bueno hay de todo.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ole! torero!

12:34 p. m.  
Blogger sucubo dice...

estabas pensando en mi eh?!!
jijiji!!
me encantas.

Un beso!

2:00 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Eres sabio.
Discrepo en lo de trabajar con mujeres. Yo trabajo ÚNICAMENTE con mujeres, (una pesadilla) y las veces que hemos tenido algún hombre aquí se ha notado un equilibrio necesario.

A mi de la mayoría de los hombres, me gusta la habilidad magnifica de simplificarlo todo.

2:55 p. m.  
Blogger Achab dice...

Mira que uno es partidario del sexo opuesto, pero trabajar con según cuáles... ufff. Casi puedo escuchar a una ex-jefa diciendo, en pleno ataque histeril: ¿pero y si el mensajero se muere y no lleva a tiempo la demanda?

3:41 p. m.  
Blogger terminus dice...

Son maravillosas, no digo más. Bueno si, casi todas. Y en particular llevaré siempre en mi corazón ciertas mujeres que no son mujeres, son ángeles, mis ángeles.

Abrazo

Edu

3:45 p. m.  
Blogger Flu dice...

Joé, pues lo que yo no entiendo es porqué me gustan tanto los hombres... uuhm... ya se... porque algunos son capaces de escribir estas cosas...

Por cierto, Terminus, ¡que sueñes con tus angelitos!

4:34 p. m.  
Blogger reve dice...

Reve no dice nada, porque ha leído ya 15 veces el tercer párrafo y empieza a sentirse ligeramente masculina...

4:51 p. m.  
Blogger Cattz dice...

Reve, me uno a tu club, como casi siempre... Yo es que no tengo paciencia y pregunto sólo en caso de extrema necesidad, habitualmente intento buscarme la vida de cualquier otra forma. Y no tengo ni idea de lo que quiero XD
Pero vamos, que me alegra que a muchos hombres les gusten las mujeres porque aún me gustan más los hombres que las mujeres :D

5:55 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Guillermo, estoy de acuerdo contigo, las sonrisas son necesarias, pero también lo son los silencios y las miradas cómplices que a veces son una buena manifestación de inteligencia. Realmente siempre he disfrutado como un enano con la complicidad de una mujer, pues en este aspecto son unas auténticas maestras.

Jelen, el próximo te lo brindo.

Súcubo, desde que supe el significado de tu nombre sólo pienso en ti.

Fdo: Éxcubo

Mi querida Wendyquerida, de sabio nada, algo enteradillo quizás y ni eso.

Lo simplificamos todo porque somos unos simples y así nos es más facil entender las cosas.

Un beso con jazmines en el ojal.

Achab, mi querido amigo, mi única jefa fué la Señorita Pili de párvulos, así que no he tenido ese placer desde entonces, y además como estaba enamorado de ella, no me daba cuenta si era mandona o no.

Pero te aseguro que también he asistido a unos cuantos ataques de histeria masculina mezclada con una absoluta y contradictoria descarga de testosterona irracional y agresiva.

Terminus, verdad que sí.

Si consiguieramos pasar de la guerra de sexos en la que nos ha metido el mundo actual, disfrutariamos muchísimo más.

Flu, niña lista, que todo lo percibe, tú no tendrás que buscar porque irán ellos solos hacia ti, no tengas prisa.

Reve y Cattz, para nada, y por lo poquísimo que sé de vosotras tenéis cierta dificultad para veros como os vemos los demás.
Me consta que ambas sois pacientes, entregadas, intuitivas, inteligentes, soñadoras, muy resistentes y tenaces. A lo mejor lo de preguntar se os da mal, vaya por Dios.

Simplemente yo, bienvenida a esta su casa.

9:52 p. m.  
Blogger Nepomuk dice...

Vale...ahora confiesa que lo has hecho escrito con el fin de echar un canita blogosférica al aire, pillín.

(La mujer en el trabajo presenta otra desventaja: suele ser una arpía con sus semejantes -de sexo- de mucho cuidado. Mantén a tres hombres y no habrá demasiado conflicto. Mantén a tres mujeres y se despellejarán en menos que canta un gallo.)

10:21 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Discrepo, señor Nepomuk, donde hay arpias, hay arpias, que también abundan, yo hablo de mujeres, mujeres de verdad.

Lo de la canita, maspillao, astuto muchacho.

El próximo post a lo mejor va de cómo distinguir una mujer de una arpía.

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Supongo que yo juego con ventaja, Papa Pan. Estás conmigo sin saberlo.

11:03 p. m.  
Blogger papa pan dice...

¿Hubo un tipo de mujer mitad humana y mitad arpia?

Si la hubo, tu no eres su eslabón perdido.

11:19 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Eslabón, quiero saber.

11:24 p. m.  
Blogger Cattz dice...

Mira que sabía que era Eride, lo sabía XD
Bah, es una mujer de verdad, pero con sartenes en las manos :D

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Adelante, pregunta al Orác...digooooooo al Eslabón, ¿qué quieres saber, Papa Pan?

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ah,

ya...

joer

¿ves como estoy espesa? ¿ves como estoy más mona callada?

12:33 a. m.  
Blogger Cattz dice...

Que tú estás muy mona siempre cielo :)
Si los que te tenemos cariño sabemos ver detrás de los gruñidos cariñosos ;)
Nah, en serio, a mí me pareces un ejemplo de mujer inteligente e interesante. So quieres me dices que tengo mal gusto, pero es mio y le tengo aprecio.

12:54 a. m.  
Blogger Wally Week dice...

No sé, precisamente que las mujeres son más intuitivas y es más fácil llevarse bien con ellas es la clase de comentario sexista que, incomprensiblemente, se ve con buenos ojos.

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Cattz, tú es que te encariñas de cualquier cosa :-P

:****

(sí, guapa, pero ahora níégalo xDDDD)

1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Años de trabajo en equipos de los que formaban parte mujeres, tanto en puestos superiores como subordinadas a mí, me han llevado a la conclusión de que si pudiera evitar trabajar con ellas lo haría gustoso.
He podido comprobar que destacan en especial todo por una capacidad extrema de crear tensiones innecesarias de todo tipo, lo cual repercute negativamente tanto en el estado de ánimo del personal como en su rendimiento.
En mi próximo proyecto profesional, en el que espero (por fin) trabajar por cuenta propia con un pequeño equipo tengo claras varias premisas y una de ellas es que de él no va a formar parte ninguna mujer.
No discuto la capacitación académica e intelectual, ni los potenciales de trabajo que puedan tener. Ahora bien, tampoco admito discusión en cuanto a que concurre una extraña perturbación de carácter en un grupo de trabajo en el que formen parte varias mujeres, ya que se convierte casi inevitablemente en un foco continuo de estrés y rivalidad perjudiciales para todos.

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home