02 febrero 2006

De arpías y mujeres

Por definición una arpía es una mujer aviesa y malintencionada que intenta sacar provecho de todo a costa de lo que sea, sin escrúpulos, fatua, manipuladora para conseguir sus fines, trepadora, que no duda en utilizar sus armas femeninas en su propio interés. Es calculadora, rapaz, mentirosa, amiga de crear situaciones farragosas que suelen producir daño a los demás. A menudo utilizan el sexo y la seducción con el único fin de conseguir sus propósitos.

Una mujer es aquella que pudiendo ser una arpía, por propia elección decide no serlo. Es capaz de luchar y subir por méritos propios sin triturar a nadie, es capaz de querer desinteresadamente, es desprendida, es valiente, es tenaz, comprende bien las situaciones y no las crispa. Cuando se rinde lo hace sin condiciones y cuando se entrega, se entrega y punto.


Dedicado al señor Nepomuk, para que vea que sigo siendo un pillín y a Wendyquerida, para que vea lo simple que soy.

38 Homo sapiens:

Anonymous Anónimo dice...

ahí le has dao, aunque tambien son mujeres las que no pueden ser arpias o mejor dicho las que lo pueden ser usando otras cosas que no sean sus armas de seducción. Esas perras son las que nos dan mala fama a las que solo lo parecemos, porque luego estamos nosotras, las que lo parecemos pero no lo somos, y perdón por las autoflores pero es que me crispo.
Verás como eride se crispa también.

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

No creas... Eride ya ha estado aquí antes y ha borrado dos comentarios. Uno paquesí y otro paqueno.

No me decido. Yo a estas horas no soy persona.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

jajaja, yo es que me he tomado dos cafeses ya, no soy persona tampoco soy una cafeinomana. pero venga explicate uno paquesi que?o paqueno que?

11:06 a. m.  
Blogger papa pan dice...

Jelen, éste no te lo he brindao porque es cornigacho, tranquitieso, se cae un poco de atrás y no entra bien al caballo, y no iba a hacer buena faena. Tú te mereces uno de lucimiento.

Mi señora doña Eride, anda, decídete. Yo espero.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ok, yo también se esperar.

11:34 a. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Hola. Vengo a haceros compañía mientras esperamos.

Creo que todas las mujeres tenemo algo ahí latente de arpías...lo que pasa que algunas lo utilizamos poco o nada.
Yo también tengo sueño.
De simple nada Papa pan.

Besos con cafeína

11:45 a. m.  
Blogger Cattz dice...

Pues yo soy las dos cosas, aprendí que en ciertos momentos de la vida es muy útil poder sacar ese poder absurdo sobre los machos para que te llevan a casa si estás en el aeropuerto con un brazo escayolado. Es una especie de atracción "ojos de Lassie+tetas" que suele traer buenos resultados.
Habitualmente no tengo ningún problema en ser una arpía con los hombres que le hablan a mis tetas y que no sabrían decir de qué color tengo los ojos.
Antes no era asi, pero con los golpes se aprende a aprovechar todo lo que tengas a favor.
PD: Eride, realmente le cojo cariño a cosas increiblemente raras por motivos bastante curiosos, pero no es este caso :)

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Una mujer (o un hombre) lo es, a pesar de sus gónadas.
Hay mucho hombre arpía también, según esa definición.
Hombre o mujer no te hace la pertenencia a un grupo, ni siquiera el sentirte resguardado en ese grupo cuando vas de lo particular, a lo general, de la parte, hacer un todo.
Quícir con esto; si a mi un tío me pone los cuernos, no puedo decir la tan manida frase de marras "todos los tios son unos cabrones" porque me estoy insultando a mi misma la primera.

Y acabo ya; tu definición de mujer es genial. Pero genial como meta que queremos todos en la vida. Si fuera hombre, también querría ser así.
Y ahora dejo de hablar, que si no viene mi ameba favorita "sita tirita" y me dice que "no me toques a papa pan" y esas cosas me asustan .
((ya se huele la primavera, ya están las hormonas en modo capullo para hacerse un día flor))
Beso

Pd; tirita no es un verbo. Es un nombre

1:30 p. m.  
Blogger Deyector dice...

Como bien dice lulamy, también hay tíos así, a esos ¿cómo se les llama?

1:35 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Lulamy!!! no me toques a Papa Pan!!

Estoy de acuerdo contigo en todo, mi querida ameba y ser unicelular.
Tu unica neurona funciona mejor que mis "neuronas arpías".

Besos hormonados.

1:40 p. m.  
Blogger terminus dice...

Yo, casi que mejor me callo.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

cattz sintiendolo mucho tengo que discrepar contigo, te sientes tu peor persona por mirar el culo de un hombre?me parece que el asunto de criticar la conversacion tetil es lo que hay que hacer pero no lo correcto si se piensa. Que usamos nuestras tetas es evidente, que si las enseñamos es para que las miren también, y que unas tentas intenresan mas que unos ojos no deberia enfadar a nadie. que es lo que pedimos exactamente? que nos las miren de reojo? para que no parezca que lo hacen? o para que no aprezca que las enseñamos descaradamente?

1:46 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Mi querida Wendyquerida, todo el mundo goza o casi goza de esa posibilidad. Yo estoy con mucha gente a diario y a veces en situaciones muy duras, ahí se ve cómo es la gente de verdad. Si eres lo suficientemente inteligente, malo puede ser cualquiera. Gente de verdad, muy poca.

Besos a la vieja usanza.

Cattz, lo malo de usar los ojos de Lassie + tetas, es el día que te topas con el violador del ensanche, ése se cobra siempre los favores.

Lulamy, por supuesto que es una generalización y ademas bastante simple. Tú ponte en mi lugar, desgraciadamente las gónadas tienen mucho que decir en este tema, pues la utópica sociedad unisex todavia no existe. Para ser arpía hay que tener una serie de atributos que no todo el mundo se puede permitir. El símil masculino de una arpía normalmente es conocido como un hijoputa. Sé perfectamente que gracias a mi adalid tirita no me has astillado más de lo correcto, y os lo agradezco a las dos, no obstante puedes decir lo que te parezca.

Besos con dehidroepiandrosterona.

Deyector, como le he dicho a Lulamy les solemos llamar hijoputas, pero ¿tú crees que realmente algun tío utiliza su atractivo sexual con las tías?. Alguno va y se lo cree porque ellas quieren que así sea.

Wendyquerida, mi caballera andante.

Besos con yelmo y golilla.

Terminus, opina tío, un poquito de solidaridad.

Jelen di que sí, que lo que se vayan a comer los gusanos... Pues faltaría más hombre.

2:40 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Entro con la lanza en ristre para decir que a mi no me importa que me miren las tetas, siempre y cuando alternen con el culo.

Al final todo se resume en gente buena y gente con maldad.

Besos buenos.

2:59 p. m.  
Blogger Flu dice...

Yo sólo quiero decir una cosa...

Y qué haríais sin las arpías!!
Sin gente mala, dudo que se respetase a la gente buena...

Después de todo, todos somos un poquito de esto y un poquito de aquello y el que no, que tire la primera piedra al Deye...

3:58 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Wendyquerida, si pones así la lanza yo no me atrevo ni a mirar.

Besos muy temerosos.

Flu, desengáñate, a la gente buena sólo se la respeta después de muerta.

Por supuesto, que vivan los contrastes, yo no soy quién para juzgar, pero sí tengo muy claros mis gustos.

7:28 p. m.  
Blogger Fujur dice...

Pues también hay hombres harpíos...

(sí, también vale con hache, lo acabo de consultar...)

8:05 p. m.  
Blogger reve dice...

Yo voy a confesar que en el fondo siempre habria desado ser un poquito arpía...

Pero no se lo digas a nadie

8:32 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Fújur, es posible que los haya, pero a estos les hemos puesto otros apelativos, y aunque no lo están, podríamos incluirlos en un bestiario.

Reve, y potencialmente lo eres, pero recuerda la verdadera arpía no nace se hace. Es cuestión de tiempo y algo de práctica.

10:25 p. m.  
Blogger Gacela dice...

El problema es que las arpías se comen a las mujeres para desayunar. Y las mujeres no saben hacer lo mismo con las arpías, lo que las sitúa en inferioridad de condiciones. Que les va peor en la vida, vamos.

Gacela-y-su-optimismo-madrugueril han hablado

2:00 a. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Gacela, huye de las arpías y que desayunen Kellogs...

¿y lo tranquila que tenemos la conciencia?

12:57 p. m.  
Blogger Nepomuk dice...

Difiero.

La arpía no utiliza el sexo y la seducción como arma de combate. Es bien sabido que la arpía no dispone ni de sexo, ni de armas de seducción. Por eso combate a base de mala hostia.

Es más... todos con sexo somos algo menos "arpíos" y muuuuuuucho más "buen-rollitooooo..."

Mh...parece mentira que usted no lo sepa, Sr. Panpapapan...

9:04 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Gacela, una arpía jamas puede con una mujer de verdad ni con un hombre tampoco, que lo intenten, bueno eso es otra historia.

Señor Nepomuk, ¡uyve! lo que me ha dicho. Mañana a las siete en el Campo del Moro. Le enviaré a mis padrinos. Que tenga usted muy buenas tardes.

9:36 p. m.  
Blogger terminus dice...

Bueno, opino ya que me lo pides. Mujeres... casi todas maravillosas, doy fe, estupendas, increibles, guapas, inteligentes... Aquí entre tus comentaristas todas tienen estas cualidades.
Pero... la que es arpía... La madre que la parió, no merece tener el calificativo de mujer, las insulta con su existencia. Ser Mujer es otra cosa. Es... leed el principio de mi comentario.

Besos a las mujeres. Y un gran abrazo para ti

Edu

11:36 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Terminus, el problema es que estas no parecen abundar en el mundo real, porque la gente suele tener miedo de mostrarse como es en realidad.

Un abrazo para ti también

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Navegando navegando por el casi recién descubierto para mi mundo de ls blogs (suelo llegar siempre tarde, q le voy a hacer!) he dado con el tuyo, y he de decir q creas adicción.

Me voy a permitir a mi misma hacer un comentario acerca de lo último q has dicho.
A veces nos da miedo mostrarns tal cual somos por simple (y puede q absurdo) instinto de supervivencia, o pq las arpías ns hacen sentir en ocasiones muy pequeñas.

Un saludo, te seguiré de cerca con mi ya confesada adicción.

8:03 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

¿¿Como que no abundan en el mundo real??
¡¡uissss!! lo que me ha dicho...

Besos de soslayo.

9:10 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Yoenmimundo, es un placer y un estímulo el recibir comentarios como el tuyo. Sé bienvenida.

9:15 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Mi querida Wendyquerida, y no digamos de personas tan irrepetibles como tú.

Besos de perfil.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pues muchas gracias!, para mi es un placer un estímulo haber tropezado contigo y tu blog.
Aquí nos veremos.

Más saludos adictos.

10:07 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Mi querido Papa Pan y dando gracias que si hubiera dos, ya habrías cerrado el blog.

Hale, chati, actualiza que a este paso me adueño de tu blog.

Besos a secas.

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Catzz que triste que pienses asi... me das mucha pena en serio...khorne

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

6:43 a. m.  
Blogger Unknown dice...

Deberiamos llamarlos Arpios. Ya que son hombres que tienen una desconfianza hacia las mujeres desde su mas tierna Infancia y cualquiera de tus errores es la proyeccion de sus propias neurosis para ver solo un Espejo de si mismos donde siempre se busca alguna excusa o dificultad para despreciar y descalificar a una mujer y que acabe realmente lesionada cuando le aplican esta palabra por parte de hombres que no saben ver las cosas buenas que tb hay en el Corazon de una mujer. Incluso pueden llegar a anular tu propia Autoestima y acabar opinando de ti misma que no te mereces recibir Amor porque eres una Autentica Arpia o Mujer Maligna. Asi de Crueles llegamos a Ser los Seres Humanos cuando nuestro Equilibrio Emocional no existe en nuestras Vidas y muchos de ellos recurren al alcohol para desinhibirse y no mirar en sus propias Conciencias. Asi podemos Tener un Culpable llamada Arpia para no responsabilizarnos de nuestras propias actitudes y comportamientos deplorables hacia los demas.

8:31 p. m.  
Blogger Unknown dice...

Deberiamos llamarlos Arpios. Ya que son hombres que tienen una desconfianza hacia las mujeres desde su mas tierna Infancia y cualquiera de tus errores es la proyeccion de sus propias neurosis para ver solo un Espejo de si mismos donde siempre se busca alguna excusa o dificultad para despreciar y descalificar a una mujer y que acabe realmente lesionada cuando le aplican esta palabra por parte de hombres que no saben ver las cosas buenas que tb hay en el Corazon de una mujer. Incluso pueden llegar a anular tu propia Autoestima y acabar opinando de ti misma que no te mereces recibir Amor porque eres una Autentica Arpia o Mujer Maligna. Asi de Crueles llegamos a Ser los Seres Humanos cuando nuestro Equilibrio Emocional no existe en nuestras Vidas y muchos de ellos recurren al alcohol para desinhibirse y no mirar en sus propias Conciencias. Asi podemos Tener un Culpable llamada Arpia para no responsabilizarnos de nuestras propias actitudes y comportamientos deplorables hacia los demas.

8:32 p. m.  
Blogger Unknown dice...

Ja,yo leo y leo y leo,y no hay nada de una arpía que me interesa a mi.anda una arpía por aquí,que va a por la herencia,quien sabe cómo deshacerse de ella?ja,ja,ja

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ja,ja,y yo leo y leo y leo y no hay nada de una arpía que anda detrás de una herencia,quien sabe cómo deshacerse de una arpía como esa

9:54 p. m.  
Blogger Unknown dice...

Deja de desear,que vas a estar mal vista,vas a ir al infierno derechita.hay muchas clases de arpías,anda por aquí una detrás de la herencia,y yo voy a por ella

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home