22 abril 2006

¿Es... son? - XI

Estoy delante y me dispongo a entrar. Me veo empujado por la multitud e irrumpo en una sala con forma de cúpula, estoy relajado y me dejo llevar.

En el suelo hay una trampilla circular que tiene una puerta de tres hojas, de repente se ha abierto y nos ha hecho caer a todos dentro de una habitación que parece una caverna en forma de nave, sus paredes están llenas de surcos alargados e irregulares, hay estalactitas o estalacmitas pues ya he perdido la sensación de situación y de ellas salen las cuerdas que se unen al mecanismo de la trampilla para impedir que ésta se abra hacia el otro lado.

En un gran hueco de una de las paredes hay otra abertura tapada por tres cortinas que se abren y nos invitan a pasar. Sin terminar de ver la casa nos han echado.

Este camino por el cual discurrimos cada vez más lentamente no lo reconozco, a todos nos ha cambiado la cara. Cada vez más despacio volvemos a esa casa y entramos en la habitacion en forma de cúpula, pero no parece la misma. La trampilla del suelo sólo tiene dos hojas y la cueva con forma de barco es igual pero algo más pequeña.

Bruscamente nos vuelven a echar a través de las cortinas, esta vez con una terrible fuerza.

22 Homo sapiens:

Blogger Deyector dice...

No es por nada, pero te acaban de cagar

10:47 a. m.  
Blogger Deyector dice...

Y ahora que me leo el final, reconozco mi error, me da que ibas por las venas, la casa de la cúpula es el corazón.

10:48 a. m.  
Blogger Deyector dice...

Y tú eres un glóbulo rojo, eritrocito o hematíe

10:50 a. m.  
Blogger Jody Dito dice...

Tiene razón Deyector.
Entras al corazón "izquierdo" se supone que por la válvula Mitral y pasas mediante la válvula tricúspide a la circulación pulmonar, por eso vais más lentos por el viento que hace en los pulmones, además os cambia la cara, evidente, se os vuelve más roja, por el oxígeno,...y volveís al corazón "derecho", más pequeño. Y de ahí, claro, saliis echando chispas (a 4 litros/minuto) por la válvula aórtica a la circulación arterial, henchidos de oxígeno, fuertes como toros, por un tobogan que os llevará a conocer infinidad de lugares extraños y habitados por multitud de seres vivos, conscientes....como marcianos. Es un mundo tan apasionante...

3:51 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Jody, se nos ve el plumero, compañero. Pero yo entraría por las cavas a la aurícula derecha.

No obstante se os ve a los dos muy seguros ¿no?...Podría ser una casa del terror en un parque de atracciones, o un monumento nepalí lleno de japoneses... y así a bote pronto se me siguen ocurriendo otras cosas.

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Qué va papa pan es que soy muy leído!!.

8:09 p. m.  
Blogger Cirene dice...

Anda carajo, pos yo o tengo ni idea, si me atengo a lo dicho por Deye y Jody, yo diria que es un infarto del compon, la segunda vez que entra la sangre. Pero eso teniendo mucha, muchas, pero que mucha imaginación, y eso que de pequeña veia la serie el "erase un avez el cuerpo humano", en fin es que un sábado no se puede intentar adivinar nada... jodor que resaca...

9:03 p. m.  
Blogger Flu dice...

El paso de la sangre por un corazón :)

4:18 p. m.  
Blogger terminus dice...

Como el resto opino que es la circulación sanguínea por el corazon. (Y sino es me temo que tengo que dejar la cerveza).

Abrazo

Edu

4:41 p. m.  
Blogger sucubo dice...

la vida es asiiiii, llena de luz llena de color, una flor que se abre, en el centro de tu corazoooon!!

7:00 p. m.  
Blogger reve dice...

La verdad es que yo había pensado lo del pasaje del terror...

Pero me lo voy a callar, por inculta, y voy a hacer caso al resto...

12:33 a. m.  
Blogger Bito dice...

Pues a mí también me parece lo del corazón, claro que yo para estas cosas más que malo soy patético...

12:21 p. m.  
Blogger Flu dice...

Jo, yo que creía que iba a ser la única que acertara por ver lo de la vida es así... sois todos unos enganchaos a la tele... ¬¬

4:52 p. m.  
Blogger Chilanga Catastrófica dice...

Hola.. apenas de visita por aquí y qué buena idea esto de adinar (para lo que no soy nada buena).
Me dio la sensación de estar entrando en una Iglesia, pero con el final, me suea a los actores de un teatro entrando y saliendo de escena ¿quedé muy muy lejos?
Saludos!!

5:23 p. m.  
Blogger Achab dice...

Ya está adivinadísimo, mira que este me lo sabía. Me pasa por tardón

4:14 p. m.  
Blogger sucubo dice...

el titanic

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ya está, ha sido un caso de abducción extraterrestre.

2:06 p. m.  
Blogger sucubo dice...

excubo mio, donde estas?

1:58 p. m.  
Blogger Flu dice...

Repito la pregunta de súcubo!

4:29 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Y yo repito la de Fluflu y la de Súcubo.
O es otra adivinanza?? ummmmm... detrás del poto!!

Desde que no pones adivinanzas, mi relación con Reve, ha muerto... vuelve.

6:43 p. m.  
Blogger Eulalia dice...

Me incorporo a la grey, pero sin ninguna esperanza, sólo por el placer de leerte/leeros.
...Aunque me queda la posibilidad de estudiar seriamente y adivinar la próxima.

9:02 a. m.  
Blogger Yayo Salva dice...

Interesantes acertijos. Me dejaré caer por tu blog de cuando en cuando para ver cómo va la competición.
Un saludo.

9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home