28 febrero 2006

Una de refranes

Os propongo que pongáis el refrán o refranes que se os hayan cumplido con mayor frecuencia o que más os gusten. Ahí va el mío:

-La justicia de enero es rigurosa. La de febrero, ya será otra cosa.


38 Homo sapiens:

Blogger reve dice...

El mio es ese de arrieritos somos...

Si, terrible, pero y lo que disfruto, que?

12:38 a. m.  
Anonymous Jelen dice...

de esta vida sacarás, lo que metas nada más

O en su defecto el de ...antes de meter mucho prometer, despues de metido...nada de lo prometido

1:17 a. m.  
Blogger Cirene dice...

ainsss, que gustito jomio, en esta tierra somos muy refraneros, aquí todo tiene una frasecita:

"El dinero requiere tres cosas:
saberlo ganar
saberlo gastar
saberlo despreciar"

y otra que yo me aplico todas las mañanas:
"No por mucho madrugar amanece mas temprano".

y por cierto:

"Niño refranero, niño puñetero".

Feliz mañana ;)

8:45 a. m.  
Blogger Earwen dice...

si algo tiene que salir mal, saldrá mal.

9:00 a. m.  
Anonymous yoenmimundo dice...

Sin duda "mala hierba nunca muere"

y ya puestos "agua pasada no mueve molino"

9:24 a. m.  
Blogger Flu dice...

:D
Qué profundos y filosóficos os ponéis todos pa los refranes...

A buen hambre, no hay pan duro

Ea, ¿qué hay más verdadero que eso?

10:58 a. m.  
Anonymous Jody Dito dice...

"Antes de decir cualquier gilipollez, no la digas"

y otro, por el precio de uno.

"no por mucho pensar seras más inteligente"

10:59 a. m.  
Blogger Esther dice...

Abrígate por febrero con dos capas y un sombrero.

12:03 p. m.  
Blogger Súcubo dice...

o follamos todos, o la puta al rio XD
luego te pongo mas

2:30 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Yo creo que primero deberías haber hecho una adivinanza-definición de "refran", porque te va a caer de todo.

El de "Quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobija, hasta que te acuestas con un niño y te levantas meada, que no puedes pedir peras al olmo", hombrecoñoya.

Un beso de sombra.

2:41 p. m.  
Anonymous El Buena Vidas (Ex-Ladrón de Bicicletas) dice...

Invitación a mi nuevo blog...

Hola, me presento, mi blog es "La Buena Vida"/ Ex-Ladrón De Bicicletas/ Ex-Chorizo de medio pelo/ EX-Fumador(Ahora fumador domesticado)/Ex-Pelotudo

Aquí tenéis los mandamientos que rigen mi nuevo blog, intentar escribir mejor / acatar las reglas blogeras / intentar responder todos los comentarios/ Volver a apuntarme al gimnasio (Y lo más importante: entrar en el gimnasio)/ nada de peloteos pelotas / pocas palabrotas / cuida bien las formas / No bailar el Reggaeton a menos que las circunstancias lo exijan / Paga tus impuestos y ajústate a las normas / No fumes más porros, haz ejercicio / No comas más grasas, no comas por vicio / Come más verduras, deja el alcohol / Menos cuando el Real Madrid juegue y marque un gol / No mires culos, mira el de tu novia / Dile que la quieres más y sienta la cabeza / Casate aunque no creas en esas cosas y hazlo por la Iglesia, y con todo el regocijo / Déjala preñada y que te dé un buen hijo ( uffff...me estoy pasando)/ Cómprate un buen coche, límpialo el domingo / Ahorra cuanto puedas, / Deja la propina, invita a los compañeros / Evita las peleas, / Pon la otra mejilla y sé siempre discreto / Apuntar mis sueños al menos una vez por semana. Aunque no tengan sentido. Mejor dicho: sobre todo si no tienen sentido / Hacer dos viajes de ocio este verano / Ahorrar algo de dinero más


Fin de la lista de propósitos. Yo, perro Viejo, intentare cumplirlas (aunque sean difíciles algunas de ellas)

http://blogs.ya.com/elbuenavidas/

3:48 p. m.  
Blogger Súcubo dice...

ante la duda... la mas tetuda!
A buen culo, buen pedo!


y el mejor:
frio en invierno, calor en verano toma ya.
XDDD

4:02 p. m.  
Blogger toayita dice...

Uno que le gusta mucho a mi madre:

"No tenemos para pan, compraremos abanicos"

4:32 p. m.  
Blogger terminus dice...

Mal de muchos... epidemia

Abrazo

Edu

5:02 p. m.  
Blogger TINA MAYORINA dice...

supongo que el que más me anima siempre es: No hay mal que por bien no venga.

AUnqeu A VECES no se yo eh?

7:19 p. m.  
Blogger Nepomuk dice...

"Siéntate en la puerta de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo."

9:22 p. m.  
Blogger Earwen dice...

Hay otro que tambien se me cumple bastante. Ande yo caliente riase la gente.

9:00 a. m.  
Blogger papa pan dice...

Otro:

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

9:35 a. m.  
Blogger Súcubo dice...

mal de muchos consuelo de tontos.

1:57 p. m.  
Anonymous yoenmimundo dice...

"En el país de los ciegos el tuerto es el rey"

"Perro ladrador, poco mordedor"...

2:17 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Otros:

"Febrerillo sacó su padre al sol y luego lo apedreó"

"En abril, aguas mil, y todas caben en un candil"

"Cielo empedrado, suelo mojado"

2:54 p. m.  
Anonymous yoenmimundo dice...

"cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo"

3:19 p. m.  
Blogger Cirene dice...

"A mal tiempo buena cara"

6:19 p. m.  
Blogger Cirene dice...

Este si que es bueno:

"cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"

"Mas vale caer en gracia que ser gracioso"

y ya el último que se me ocurre:

"quien mucho abarca, poco aprieta"

6:24 p. m.  
Blogger Súcubo dice...

a palabras embarazosas oidos anticonceptivos
XDDD

6:47 p. m.  
Anonymous El Buena Vidas dice...

Conozco al viajero por las maletas.
Del árbol caído, todos hacen leña.
El consejo de la mujer es poco, y el que no lo toma es loco.
La mujer y las tortillas, calientes han de ser.
Poderoso caballero es don Dinero.
Zorra vieja no cae en la trampa.
No tropieza quien no anda.
No crea que el indio es pobre porque la maleta es de hojas
No hay mal que dure 100 años ni cristiano que lo resista.
No cortes el árbol que te da sombra.
No todo lo que brilla es oro
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

7:49 p. m.  
Blogger Cobre dice...

Reunión de pastores: oveja muerta"

Dime de que presumes y te diré de que careces"

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

"Nunca digas nunca".

No es un refrán, pero...

9:59 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Súcubo ¿cómo es un oído anticonceptivo?
XDDDDD ¿es oído u oreja?, porque me lo estoy imaginando.

Podríamos hacer un concurso de refranes cochinos inventados.

10:01 p. m.  
Blogger Elenita dice...

"Mucho ruido y pocas nueces"

10:53 p. m.  
Blogger belver dice...

"La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido".

Ya, ya, no es un refrán.

Y ¿éste?: "La vida es un estado de ánimo". Vale, tampoco es un refrán. Si ahora va a parecer que me he criado en otro país... Que no me acuerdo de ninguno.

1:20 a. m.  
Blogger Gacela dice...

Jodó, a mí lo que se me ocurre es un slogan publicitario -y cursi como pocos, además!-.

Mucha tele y pocos abuelos, creo yo...

9:52 a. m.  
Blogger Earwen dice...

Cuando el burro mueve oreja resguardate bao teja

9:53 a. m.  
Anonymous Sweetmayo dice...

"Lo breve, si bueno, dos veces... breve!"

2:57 p. m.  
Blogger terminus dice...

Un refrán contra los refranes:


Hombre refranero, ruin y pendenciero.


Abrazo

Edu

3:43 p. m.  
Blogger Súcubo dice...

papa pan, como me hagas un concurso lo llevamos claro XD
que me estoy conteniendo... que me estoy conteniendo...

agua que no has de beber, déjala correr

4:30 p. m.  
Anonymous Refranes dice...

La mas completa recopilación de refranes, poemas de amor, chistes, acertijos, adivinanzas, citas, proverbios, dichos, juegos de ingenio con pensamiento lateral e imágenes con ilusion optica.

http://www.refranesypoemas.com.ar

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Es bueno dejar el trago, lo malo es no saber dónde!

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home