04 enero 2006

Imaginando retratos - IX

Tumbado en el suelo miro al techo, estoy cansado y dolorido. Dos paredes y un techo es lo único que queda en la antigua casa.

En él se dibujan escenas de un bosque donde unas mariposas juegan al escondite. La que mejor se distingue es la más escondida, no es una mariposa, es una mujer con un vestido de hojas y dos pequeñas alas de libélula.

Está triste porque nadie ha sido capaz de encontrarla, pero en sus ojos todavia brilla la esperanza. Tiene el pelo largo, castaño, ondulado, es de piel blanca, ojos verdes. Su cuerpo es un suspiro, una ráfaga de viento.

Y anda de puntillas sobre sus pequeños pies descalzos que casi no se valen para sujetar a la hija del aire.


El retrato anterior era el de Guillermo. Wendyquerida y Súcubo comparten el premio.

19 Homo sapiens:

Blogger Achab dice...

Wendy, esta es Wendy.. por mal nombre la Mujer Tirita

10:33 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Señor capitán, ese día nos excedimos con el ron, me parece, pues la querida Wendy ya ha sido retratada. Tiene usted una falta de asistencia, ándese con ojo.

11:00 p. m.  
Blogger Cattz dice...

Para mí es Gacela :D

11:37 p. m.  
Blogger papa pan dice...

El problema es que ya os conocéis, malandrines. A ver ahora qué hago yo... ná, seguiré imaginando...

Aviso: próximo retrato, Rabindranath Tagore, que no fue a la quedada.

Rabindranath Tagore
Gitanjali (fragmento)

"Las nubes se amontonan sobre las nubes, y oscurece. ¡Ay, amor! ¿por qué me dejas esperarte, solo en tu puerta?
En el afán del mediodía, la multitud me acompaña; pero en esta oscuridad solitaria, no tengo más que tu esperanza.
Si no me enseñas tu cara, si me dejas del todo en este abandono, ¿cómo voy a pasar estas largas horas lluviosas?
Miro la lejana oscuridad del cielo, y mi corazón vaga gimiendo con el viento sin descanso.

Si no hablas, llenaré mi corazón de tu silencio, y lo tendré conmigo. Y esperaré, quieto, como la noche en su desvelo estrellado, hundida pacientemente mi cabeza.
Vendrá sin duda la mañana. Se desvanecerá la sombra, y tu voz se derramará por todo el cielo, en arroyos de oro.
Y tus palabras volarán, cantando, de cada uno de mis nidos de pájaros, y tus melodías estallarán en flores, por todas mis profusas enramadas."

11:44 p. m.  
Blogger Kilian dice...

GACELA.
Me uno a lo que ha dicho Cattz, he tenido una corazonada...a ver si acierto.:)

11:45 p. m.  
Blogger Kilian dice...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, Papa pan...yo...la verdad es que no sé cómo explicarte...verás, Rabindranath no pudo ir porque...bueno...él...ha...muerto.
Mi más sentido pésame, te debe de haber afectado mucho, lo siento, lo siento, lo siento...

12:07 a. m.  
Blogger papa pan dice...

Los viejos poetas nunca mueren, Kilian, se transforman en tías macizas inalcanzables, distinta imagen, pero mismos objetivos.

12:15 a. m.  
Blogger Kilian dice...

¿¿¿¿Sí???
Haberlo dicho antes...¿me lo presentas?
Jejeje, tendremos que esperar al próximo retrato, ¿no?;)
Bueno, ya sabemos que se trata de una tía maciza e inalcanzable...algo es algo.

12:19 a. m.  
Blogger Gacela dice...

Los viejos poetas se convierten en tías macizas al morir??? Caspita!

Y funciona al revés? Benedetti fue una tía maciza en su anterior vida?

Y mi voto va para Amelie :-)

12:23 a. m.  
Blogger papa pan dice...

Sí, eso lo sabe todo el mundo, Gacela, por eso están/áis tan resabiás. Pero creo que Benedetti debió ser albañil.

12:32 a. m.  
Blogger papa pan dice...

Por cierto, frío, frío, esto es un desafío...

12:33 a. m.  
Blogger reve dice...

es u desafío porque es alguien que no está en tus enlaces?

A mi me parece Gacelita... que por otra parte lo mismo es la reencarnación de Tagore

2:28 a. m.  
Blogger papa pan dice...

Lo del desafío es por la canción.

8:35 a. m.  
Blogger sucubo dice...

Y van 2!!! a mi me vas a tener que hacer un algo especial XD

Con respecto al retrato, si te soy sincera te diria que es MI MADRE (de verdad q la has clavado, me ha dado hasta miedo) pero esta claro q no asi que me decanto por Jelen.

Un besote!

PD: el premio, quiero el premio!!

11:54 a. m.  
Blogger Cattz dice...

Buf, es que ahora es mucho más difícil porque ya he conocido a muchos y con ese conocimiento la mente me sugiere a Gacela XD

Hubiese sido más fácil jugar antes del día 2 :D

¿He dicho ya feliz año nuevo? Maleducada que soy...

12:30 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Cattz, piensa en las sombras chinescas, no en las formas que las producen.

6:42 p. m.  
Blogger Jo dice...

Ni idea, tio, lo del ¿quien es quien? era más fácil. A ver, ¿en su nombre hay una "a"? ¿Cuantas letritas tiene? Ya sé que esto es trampa, pero es que si no voy a perder una y otra vez, una y otra vez...

10:08 p. m.  
Blogger Jo dice...

¿tiene un lunar en la oreja? Esa es la pista definitiva, sin duda.

10:09 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

esto ya ha degenerado...y claro, yo tengo que decir...Angel Cristo.

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home