14 diciembre 2005

pequeña introducción a los POR QUÉS

Quiero explicar por qué he abierto un blog.

Sin querer un día me enseñaron el blog los Mundos de Nepomuk y empecé a leer sus historias cotidianas, polémicas, tiernas a veces y otras muy duras, casi siempre divertidas. Conocí al Limoun, a su amigo la Rata, al pez neón, al gato, a la minipimientos, al vecino vasco... me fascinó la forma de ver la vida de Ariel, de niño viejo que es capaz de sorprenderse de casi todo, hasta de lo más cotidiano y habitual, de pecador de moral intachable, de encantador de serpientes, de hipnotizador... me sorprendió gratamente cómo trataba a los demás.

Leyendo sus primeros post vi como iba madurando a ojos vista y como se iba convirtiendo en una persona con más atributos morales e intelectuales. Me dió envidia el cariño incondicional de sus amigos.

Y en un momento determinado he querido participar de todo esto. Estoy descubriendo personas verdaderamente sorprendentes y me gusta sentir cómo la gente está conectada y cuenta sus problemas, sus dudas, nos hace participar a todos un poco de su vida y se crea una complicidad y un compañerismo creo muy difícil de encontrar fuera de aquí.

11 Homo sapiens:

Blogger Guillermo dice...

Mi historia de como llegué aquí ya la conté en un post pero basicamente es que descubrí a Fluflu y a traves de sus enlaces y comentaristas fui conociendo otros blogs interesantes. Al mes de leer blogs me lancé y acabé en el mio.

Al igual que tu yo también estoy conociendo gente increible que merece mucho la pena.
No estoy de acuerdo con eso de que es dificil encontrar gente así fuera, simplemente tuve la suerte de conocer a este grupo de personas, pero tambien los puedes conocer en cualquier otro sitio, lo que si da internet es la facilidad de conocer a más gente y de foprma más fácil pero la suerte de encontrar personas que merezcan la pena es la misma dentro y fuera de la red.

Espero que se solucionen tus problemas de sponsor.

5:13 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Estimado amigo, si me permites llamarte así, yo creo que la gente cuando nos mostramos en un medio como éste, decimos las cosas después de haberlas meditado un poco, lo que quizás haga que sea una forma más armoniosa de comunicación, artificial sí, pero satisfactoria, por esto último a veces se tiene la necesidad de conocer al interlocutor, y comprobar si las espectativas son reales.

En cuanto a lo del sponsor, tengo una oferta de Spielberg, pero va a ser que no.

10:22 a. m.  
Blogger Nepomuk dice...

Te voy a meter un "peaso ladrillo de enlace" que va a temblar el misterio.

frrrrrpueeeeeet... (nepomuk sonándose los mocos por el snifs emotivo que le has provocado).

Mardito...

7:20 p. m.  
Blogger Kilian dice...

Jo, qué bonito, Papa pan...al final va a resultar que todos los que estamos aquí empezamos en esto de los blogs de un modo similar (en mi caso, también me enseñaron el blog de Nepo)...
Por cierto, Nepo, cuando termines la "sonada", ¿me puedes pasar el kleenex?
Ah, Papa pan, he leído lo que me exolicaste de que Qüasi va por entregas y no está definida...OK, OK, yo espero tranquilamente.
¡Suerte!

1:07 a. m.  
Blogger Kilian dice...

Huy, he puesto exolicaste...suena a algo del ciclo celular.
He querido decir exPlicaste ;)

1:08 a. m.  
Blogger papa pan dice...

Gracias Nepomuk, yo no puedo enladrillarte, pero puedo regalarte un epíteto épico (como el de Aquiles el de los pies ligeros). Serás Nepomuk el de la mirada precisa, o si te gusta más, el querido por sus amigos, o si lo prefieres, el de los tirantes altos.

5:52 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Kilian, pero si está muy bien, exo fuera licos lobo, fuera del lobo, y ¿qué es lo que tiene fuera el lobo?, pues la cola, cuando las cosas traen cola, ¿qué pasa?, que tienen consecuencias, ¿cuándo algo tiene una consecución?, pues eso, que continúa. Lo has entendido perfectamente.

6:03 p. m.  
Blogger Johnymepeino dice...

Jamás he leído nada tan austero, y sin embargo tan "usual" como el proceso de expansión de los blogs. No te daré la bienvenida puesto que me considero aún forastero en la blogosfera, pero sí -me maravillo- la humildad inusual (aquí todos son o gurús, o los que más cuentan, o el SantoborjaOficio, o los putos amos :S).
Sólo un matiz, papa pan : ¿Nepo tiene amigos? ... ¿Acaso crees que te faltan a tí? ;)

P.D.- Mi bloc de notas no contiene ficción. Me la jugué a la hora de elegir si lo abría o no. Un saludo y Feliz Navidad

5:36 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Estoy encantado, johnymepeino, de que la pura verdad, te parezca austera. No pretendia que lo fuera pero si asi te lo parece a mi me parece bien.

¿Qué es la amistad? yo creo que sólo se conoce en los momentos verdaderamente difíciles, cuando, pidiéndolo o no, alguien te tiende una mano, y para eso no hace falta conocerle de toda la vida, es posible que lo acabes de conocer y a lo mejor no vuelves a verle nunca más.

Si Nepomuk tiene muchos amigos, en este sentido estricto (momentos difíciles...), lo desconozco, pero eso no importa, ya que espero que ni él, ni tú, ni yo, tengamos nunca que llegar a descubrirlo.

10:42 p. m.  
Blogger Johnymepeino dice...

:) No era eso. Quise decirte: "Por qué subrayas que Nepomuk tiene amigos, acaso crees que tú no los tienes?".

Por edad no compartimos el significado de amistad (Amiticia) pero para ese día terrible que mencionas, estoy convencido que hay que preparar los corazones día a día.

Comparto con Griegos y Budistas que la amistad ha de pedirse, no por nada, sino para cargar de responsabilidad lo que en otros sólo es funcionalidad: "Soy su amigo porque...". No existen los por qués sino la voluntad de ser. (Al menos sirve para cuando pintan bastos: "Estoy enfadado pero quiero ser su amigo").

2:56 p. m.  
Blogger papa pan dice...

Alguien se prepara cuando espera, y en esa espera lineal no existe dia ni noche, es algo contínuo.

Para mí la amistad es algo más que una palabra definible, es un sentimiento conceptual, que probablemente signifique para cada uno y para cada caso algo distinto.

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home