27 agosto 2006

¿Es... son? - XVI

Ninguno es igual a otro, todos y cada uno son diferentes, el problema es que se han convertido en algo tan normal, en algo tan cotidiano, que van y vienen y prácticamente pasan desapercibidos.

Tengo en mi memoria la primera vez que fui consciente de lo que era. Yo debía tener tres años y fue en casa de mis tíos. Ese día pensé: andá, si esto es algo que sirve de vínculo que obtengo porque soy yo y lo reparto porque formo parte de algo. En ese momento para mí pasó a tener un valor que hoy en día vuelve a retomar, tras una época en que era una mercancía casi de saldo (más que de saldo, de regalo sin valor).

Hoy recuerdo algunos memorables, y soy capaz de tasar en su justa medida cada uno de ellos: los despreocupados, los de compromiso, los verdaderos, los amistosos, los profundos, los largos, los cortos, los esperados, los irritantes, los regalados, los comprados, los inocentes. Casi se podría adjetivar cada uno y siempre se me olvidaría algo. Quizás a partir de ahora me vuelva coleccionista.

17 Homo sapiens:

Blogger reve dice...

Bueno, pensé en esos recordatorios que te hacían para el día de tu comunión (enferma que estoy) pero creo que son los besos. O los abrazos...

12:43 a. m.  
Blogger papa pan dice...

Mis recordatorios eran de pergamino, super cursis.

12:46 a. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

Los abrazos.

O los higaditos de pollo, por lo de irritantes.

Y digo yo, que tú con 3 años eras un portento. Yo a mis 3 años no daba para más que para ser consciente de tener pis, hambre y sueño.

Un beso de pollo.

10:46 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dice...

Los besos

3:07 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida dice...

¿donde está todo el mundo, que estoy aquí mojando las "madalenas" yo sola en el café?

¿Y la solución?

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pa mi que son los besos.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Joder papapan este es super, super fácil.
Pero no lo digo, además ya lo han dicho.
Uno despreocupado pa ti.

9:52 p. m.  
Blogger terminus dice...

Si, yo también creo que son los besos.

1:16 p. m.  
Blogger qelena dice...

yo creo que son los abrazos.

12:23 a. m.  
Blogger Eulalia dice...

Besossssssssssssssss
Solamente los besos pueden ponerse todos esos adjetivos sin despeinarse.
Solamente los besos tienen esa posibilidad de ser dados y recibidos con tantos matices.

5:57 p. m.  
Blogger ... dice...

Los besos nunca son iguales. Ni se perciben igual. Los besos pueden ser una nada vacía directa al olvido o un escalofrío repleto de sensaciones instalado en el recuerdo.

¿O no era eso?

12:51 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dice...

Hola Papa Pan, me han informado que querías continuar el relato de Terminus.

¿Te paso entonces el testigo? El capítulo V está a mi cargo y, en breve, será publicado.

Un saludo.

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

sigo viva y por aqui, pero silenciosa...

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jelen, que no me deja poner e nombre no se por qué.ah ahora si, que sigo por aqui decia... :D

1:48 p. m.  
Blogger Gacela dice...

Yo también voto por los besos... :-)

9:10 p. m.  
Blogger Yayo Salva dice...

Hacía tiempo que no visitaba tus páginas de adivinanzas. Esta creo que es facilona, porque hasta yo, que ya era negado hasta para jugar al "veo,veo", creo adivinar que se trata de los besos. Como han dicho Eulalia y otros comentaristas, les caben todo tipo de calificativos. Pero lo de poder coleccionarlos me intriga...
Un saludo.

9:45 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dice...

Papa Pan, el capítulo V del relato compartido ya ha sido publicado.

Aunque no me has respondido, intuyo con tu visita a mi blog que te apetece seguirlo. :)

10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home